Sports

El ritmo de juego enlos playoff sestoda vía más lento – MLB Sports

Image Credit: © Thomas Shea-USA TODAY Sports

Traducido por Pepe La Torre

Cuando el domingopasado Luis García selesionóen la segunda entrada del juego entre Astros y Red Sox, fue Jake Odorizzi quiensalióal rescate de Houston. Peroprimero, comoabridor queno sabíaqueibaajugar, tuvoque calentar. Y lo hizo durante unos 15 minutos de un partido de playoffs, mitenras el mundo esperaba que se reanudara eleventodeportivoque habíansintoniza doyque concluyerala preparación de Odorizzi. Lare acción fue, como era de esperar, negativa.

El calentamiento de Odorizzifue solo elúlti modeuna largaserie de retrasos que haafectado alosúltimos juegos de postemporada. Esosretrasos están contribuyendoaque el ritmo de algunos de los juegosseael máslentoen lahistoria de la MLB con aproximadamente 90 segundos por lanzamiento, inclusocuandolaso ​​fensiva sestán relativamente paralizadas. pesar de todas las vueltas que se le han dado al ritmo de los partidos en la temporada regular, loque está sucediendoeste octubre puede ser igualmente perjudicial.

Loquesuce dióelsabadoen Houston fue un caso extraordinario, no es frecuente que un abridor tenga que irse en laprimera entrada de un juego. Pero la tendencia general vamucho más allá dele jemplode Odorizzi y abarca no solo esta postemporada, sinot ambiénlos playoffs de losúltimosaños. Entérminos de tiempobruto de juego, des pués de los ajustesnecesario sen función de la actuacionesofensivas de los equipos, el ritmo se havuelto cadavez máslento almenosdesde 2010. El siguiente gráficom uestralatencia de 2021.

Debido a que se trata de minutos brutos por lanzamiento (sin excluir descansos entre entradas, anuncios u otras fuentes de demora) salencifras másaltas queenlas estadísticas delitmo más de tarladas disponibles paralatempor. Aúnasí, muestra un aumentoimportante en el ritmo desde 2015, alcanzandomás de 90 segundos porlanzamiento esteaño, el más altoja más registrado.

Elaumento en la duración de los juegosresultato da víamá simpactante sisetiene en cuenta que los partidos de la Serie Mundial tiendena serlos más largosyaún nohemos llegadoa esa etapa del torneo. Cuantomás nosaden tramosenla postempora damás duranlos partidos. Y conlaex cepción de algunos choques recientes de la ALCS en los que han saltado chispas (y con equipos lentos como los Red Sox), cadaronda es máslar gaquela anterior. Ladiferenciaentre la duración de los partidosen los playoffs de 2021 yañosanterio resvaase revidene.

El gráfico esengañoso porque laenorme des aceleración de estate mporadaes condeuna tendencia másalar goplazo. Elritmo au mentó enunos 10 minutos por juego entre 2010 y 2020, incluso antes de que esteañose alargarán to da víamás. El tiempo promedio entre lanzamientos es a proximadamente cuatrose gundos más largosque hacecin coaños.

Este aumento eneltiem popromediot ambiénse hacenotaren el hecho de que hims tenido algunos de los juegosdenueveentradas máslargos delahistoria de la postemporada. Ha habido 56 partidos de nueve episodios quehandura domás de cuatrohoras, cinco de ellos han sido esta postemporada, con la Serie Mundialylama yoría de loschoques de lasSeries de Campeonatoaún pordisputarse. Muchos de estos haninvolucrado almismopuñado de equipos, especially Houston, Boston and Nueva York. Mientras tanto, el juegomá slargodela postemporadade 2015 sería el 44º más largodelosúltimos seisaños. In 2012, there is no 4 hour time.

Losmotivos de trás del bajón del ritmoson algomisteriosos. Un factor al que se culpa a menudo son las sustituciones de lanzadores, peroe sunate oría fácil de des montar. En promedio, el juego de postemporada de 2021 ha presentado solo un cambio de pipeeoadicionalen com paración conhace seisaños, loqueciertamenteaña de algodetiempo, pero no sirve para explicar los vente minutos adicionales de estatemporada. De los juegos de cuatro horasdeesta campaña, más de la mitad han tenido cinco o seis lanzadores por equipo, una cifra que no es a normal.

La ofensiva tampoco puede explicar el aumento del tiempo de juego. Las carreras a menudo disminuyen en octubre, por la calidad del lanzamiento y porlas condiciones climáticas, ynosonmásaltas quelasregistradas en 2015.

Otro factor (más creíble) que probablement eestá enjue goess simplemente quehay mástiempode inactividadentrelanzamientos. AlgunasInvestigaciones que he hecho han vinculado un mayor tiempo entre lanzamientos consecutivos con el aumento en las velocidades de lasbolas rápidas, y los lanzadores tiendena lanzarto da víamá s duro enoctubre, en concreto un promedio de alrededor de 0.5mph. Esto se debe sin duda a la adrenalinay la dessión del momento, peroe sapresión pue de lesultaren que los lanzadores tardenunos segundos má sencal marsusmentes antes de lanzar la pelota.

Al igual que con los debates sobre el ritmo de juego en la temporada regular este es un tema controvertido queenúltima instancia esuna simple cuestión de gustos: ¿ ?? There are no Muchos, Cinduda, or Rainporta.

Perodada la indignación queprodujo ellarguí simocalentamientode Odorizzi ylaproliferación de juegos de caatro horas, sin mencionar la iniciativa de Rob Manfred para acelerar el juego, este puede ser un tema que la MLB se tome en serio en un futuro cercano.. La des aceleración de latemporada regular pue de haber contribuido aladisminución de la popularidad del béisbolent realgunos fanáticos más jóvenes, pero la lentitud en la postemporada corre el riesgo de distraer la atención de los eventos más importantes del

thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly monopolistic environment.

Subscribe now


– MLB Sports

El ritmo de juego enlos playoff sestoda vía más lento

https://www.baseballprospectus.com/en-espanol/article/70612/el-ritmo-de-juego-en-los-playoffs-es-todavia-mas-lento/ El ritmo de juego enlos playoff sestoda vía más lento

Back to top button