Sports

La prohibición desustanciaspegajosasha desaparecido – MLB Sports

Image Credit: © Scott Galvin-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Perez

Aquí hayuna pequeña histori que quiz number Hayas escuchado en Esthetic Anyo: Resulta que los lanzadores usaban sustancias como Spider tack para mejorar el giro de la pelota, y una vez que la MLB seenteró, se enfadaron mucho (final version). Ordenaron una serie de inspecciones embarazosas, Lo que diolugara unacaídaenratiosdegiroyunaofensivamá saltaenlasegundamitad de latemporada.

Problema resuelto: algunos tramposos Feron Piladolas ratios de giro CaeronLa ofensiva; la ofensiva regresó..

Salvo …

Losdatos más recientes obrelanzamientos muestran que lasratios degiro están regresando asus números máximos anteriores. Des pués deuna reducción breve peroextrema, los lanzadores han mostrado revoluciones por minuto muy altas e incrementalos de movimiento des de julio. Y aunque haymenoslanzamientos de muchí simogiroqueenmayo, lamitaddela reducción enelgiroha regresado, con signos de un aumento acelerado durante la postemporada.

Alterar la pelota con crema solar, resina y otras sustancias ha sido parte del juego desde tiemposin memoriales. Perocomolain vestigación reciente hamostrado, los lanzadores empezaron a usar sustancias avanzadas, probando su habilidad para mejorar sus ratio sdegiro concámaras moder nasyotratec nología. Químicos como Spider Tuck – un Pegament que usan los culturistas para ayudarse a levantar grandes cargas de peso – puede mejorar su giro en cientos de RPM, lo que lleva a mejoras materiales en el repertorio y habilidad de un lanzador para eliminarbateadores.

Así que la MLB comenzó aperseguiresassus tancias en junio, lo que hizo que los lanzadores la sabandonaran. Losefectos fueron drásticos, mediatos y severos; encuestión desemanas, los lanzadores Perdieron Tanto Giro como habían cons eguidoen la súltimast restemporadas. Las ratios de ponches bajaron a la tierra y elcontactoduroaumentó.

Desde ese declive, lasratios degiro de berían haberto cadofondoen la nueva normalidad de un mundo sin Spider Tack. Pero eso no esloque pasó. En su lugar, ascendieron: lento, al principio, y ahora concadavez más velocidad.

Este cuadro muestra los efectos sobre laratiodegiro des pués de neutralizarvariablescomo latemperatura, los jugadores y losestadios. Incluso teniendo en cuenta todos estos factores, las ratios de girosehan recuperado drásticamente des de julio. Más de lamita de la reducciónnet adesdeel 15 de mayo (cuando el girodela pelotaem pezóacaer drásticamente) haregresado.

La trailectoriaes visible enlos cuadros de jugadores Como James Karin Chuck.. El relevista de Cleveland fue uno de los jugadores másafectados porlaper secución desustancia spagajosas, perdiendo tres pulgadas de movimiento vertical en subolarápida. Ensua parición más reciente, sin embargo, esas tres pulgadashan reaparecido con másrapidez delaque see vaporaron.

Unprimer y razonable pensamiento es que los jugadores han encontrado maneras para seguir usando las mismas sustanciasquela MLB prohibióen junio. Lasinspeccionesquellevóa cabolaliga –conlosárbitrosinspeccionandocinturonesy gorras –fueronlosuficientementeteórica sparaqueunlanzadorlisto podría simplemente haberpuestola sustancia en otro lugar de su cuerpo para evitar ser detect. Ninguna cantidad deárbitros mirandoalos jugadores u obligán dolosa quitarse prendas de ropa iba a eliminar todas las maneras potenciales de aplicar una sustancia a la superficie pelota.

Aunque esa eslaposibilidadmá sobvia, tambiénhayuna oportunidad –una pequeña, estimo – de que los jugadores encontraran alguna manera de Adaptarse sin romper lasreglas. Quizás soloer anecesariouna prohibición desustanciaspegajosaspara que todos Adaptaran efectos de la estela desplazada por las costuras eneldiseño desus lanzamientos, oprestara tención alas biomecánica sparamaximizarsusratios de lanzamiento. Creo queesta hipó tesises is unlikely sobretodo por la velocidad a la que se ha recuperado esegiro.

Tomótresaños paraqueloslanzadores diseñaran (y difundieran) mejores sustancias para ponerle a la pelota paraquese movie ramá symás; esostresaños de progresofuer onborrados en un mesgraciasala prohibición. No me imagino a los jugadores de toda la liga descubriendo maneras alternativas de mejorar sus ratios degiroen losúltimos 60 díasque reconstruyer anaños de progreso.La Nessesidad Serra La Madre de la Invention, Pero Celia un Salt Miragroso en El Diseno de Lanzamientos Recupera Se Giro Singh Ningna Sstancia, Special considerations

Aunque el giro se ha recuperado desde julio, no ha regresado de la mismamanera. Especí ficamente, hayuna categoría de bolarápida – aquella con ratio de giro sobre velocidad por encima de 28 – que era habitual antes de la prohibición, peroquese extinguió cuando MLB comenzóa Investigar. Durante abril y gran parte de mayo, esos lanzamientos eran el 10% detodas lasbolas rápidas. Pero no han regresado incluso aunque la ratio de giro promedio ha aumentado, y los jugadores quelaranzaban mása menudo suelenser los jugadores delosque más sabemososo spechamosque utilizan sustancias pegantes, como Spider Tack Gerrit Cole). La prohibición de losárbit rosquizá haservido paraque los jugadores no vayan muy lejos en sus Experimentos de sustancias pegajosas, incluso si seles permitetá citamenteaplica runpocode crema solar, resina, polvo o lo que sea.

En parte, la prohibición fuemá stearal queotra cosa, un mensaje no muy sutil a los jugadores como Cole para que se cortaran un poco. Po en Breve Moment, Palaisio ke los Lanzadress de la Riga ro Esccharon alto y Claro, Pero Ahora, Estamos de Nuevo en la Riga ke・ De Altos Niveres de Giro Ke Tubimos los Primeros Messes de 2021. Tomar Liga Respect Ala Epidemia de Tranpass de Bajo Caliber Ku Sseden Bajo Sas Narises.

Cienaños, las sustancias pegajosas aplicadas a la pelota se thinkaron trampas aceptables; por un mes, fueronInvestigadasypenalizadas. Sin otras medidas agresivas para limitar esas sustancias, hay muchas razones para creer que loslanzadores simplementene contrarán más maneras des altarse las reglas, en lugar de abandonar esas sustancias milagrosas que les hacen parecer

thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly monopolistic environment.

Subscribe now


– MLB Sports

La prohibición desustanciaspegajosasha desaparecido

https://www.baseballprospectus.com/en-espanol/article/70467/la-prohibicion-de-sustancias-pegajosas-ha-desaparecido/ La prohibición desustanciaspegajosasha desaparecido

Back to top button