Sports

“Nomegustaroncó molas cosasterminaron”, Ozney Guillén, quiennoseguirá siendomá nager de Vaqueros de Montería – MLB Sports

Ozney Guillénnuncaencajóen la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) ylaliganuncaencajóenél. Loque parecía serunhechovenidero, pero difuso, ya es una realidad: Vaqueros de Montería aanunció el pasadomartesque el hijo del exbeisbolista y exmanager, Ozzie Guillén, noseguirá como mánager delanovena monteriana.

Ozney Guilllén fuemanager de la filial de Clase A Corta Tri-City Valley Cats de los Astros de Houston en 2019, año enqueterminaron con record de 32-42. Para ese entonces, Guillénse convirtióe neldécimo manager que había tenido elequipo de ligas menores y, pesar de su juventud, fungiótambiéncomotimonelen Colombia.

Ozney Guillén, en su rol de manager de Tri-City Valley Cats, recibiendo la visita de su padre, Ozzie Guillén. Photo: Dan Flaherty / Tri-City Valley Cats.

Guillén de butócon 28 años como manageren la liga colombiana en la misma temporada enque Vaquerosseestrenóe neltorneo (2019-20) ydeahíhastala temporada 2020-21 se mantuvo como dirigente. «Creoque a prendí mucho [con esa experiencia], Cómosevio, cómo seguía delante, cómo buscarde serhonesto y seguir siendohonesto y buscar hacer las cosas bien, esa es una cosa que yo siempre he dicho », dijo Guillena Conras base Renas.

«Yosé quelagent epiensa que uno hablademás, pero uno tiene que hablar. Si uno no habla, no lo escuchan y esa una cosa que siempre voy a decir«, agregó.

Ensuprimera campaña, Guillénsecoronó campeón con Vaqueros, luego de ganar en la final a Gigantes de Barranquilla, equipoquetambién había de butadoenese entonces en la liga, además des erel primer manager endirigir a Colombia en una Serie del Cari. Unatempora damástarde, Guillén selevaría el subcampeonato, luego de perder ante Caimanes de Barranquilla en una serie final durante la cual Ozney fuesuspendidoporla Diprobéisbol.

Suspensión a Ozney Guilllen

La suspensión sellevóa coaboporlas cuatro expulsiones que había tenido Ozney Guillénal olargode la temporada, lo que dio paso a que Vaqueros realizara una rueda de prensa en Barranquilla, don de también sean uncióque é delente Deportivo por lo que.

Sin embargo, eseno fueelúnico evento detensión quehubo entre el expelotero y la liga: en diferentes ocasiones elentonces dirigente criticóal aligapor el Arbitrateje y unas diferencias en las pelotas que se empezaron a usar a mediados del segúné.

«Yopersonal mentetenía una scositas [que hacer]aquíen los Estados Unidos. Des pués contodoro que pasó elañopa sadoen laligametenía un poquitoaislado, pero igual creo que iba a pensar en mejor hacerlo, en vercómo funciona banlascosas, pues, cómolas cosas fluían. no pasóy simplementeno regresaré », dijo sobre su no continuidad en elequipo.

¿ La Diprobéis bolaña diráuna reglaqueno deje a los equipos ser libres de escoger asus mánagers?

Ozney Guillerén tambiéndijoa estemedioquela Diprobéis boles staría pensandoen «Ponerun reglamentoahoraquela Federación [Colombiana de Béisbol] y la gente de la liga puede escoger a los manager y puede controlar los Coaches y todo lo que ello squieran ».

EstemediosecomunicóconelPresidentede Operaciones y TorneodelaDiprobéisbol, Kodiro Miranda, quien dijo sobre esto que los «reglamentos, antes de ser aprobados, sonsocializadosyestudiadosconlosequiposyennaningúnmomentonosotrospodemos quiénnopuedestraer, ni manager ni jugadores», ademásderesaltarque los equipossonindependientesyestánenelderechode escoger a quien deseen (segúnconocióestemedio, el reglamento paralatemporada2021-22seríapublicadoestepróapublicadoeste official).

Sin embargo, asícomo Ozney Guillén nose hallóen laliga ni viceversa, la organización de Vaquerostambién hatenidouna serie deconflicto sconestaúltima. Mediados de septiembre, por ejemplo, se conocieron los cambios quesehabían realizadoentrelose quipos de la liga de cara la temporada venidera, cambios en los que no se muestra a Vaqueros.

De acuerdo con fuentes, Vaquerosnosehabía enterado dequehabían agentes libresdisponibles parafirmar, localleshabíagenerado molestia. Además, el equipo opinaba que la LPB, en cabeza dela Diprobéisbol, debía informar sobrelasituación de estos peloteros y no que fueran algunos equipos losquetuviesenesa información.

En ese momentoestemedioscom unicócon Miranda, quien dijo sobre esto que «Estaliga, diferencia deaño santeriores, trabaja 24/7, 365 días de laño […] Si un equipoquiere realizaruna transacción el 1 rodeenero a las 7 de la noche, serecibela transacción y sepublica […] Si no han hecho movimientos, es porque no han querido o, en sudecifeto, no lo han hecho como de beser ».

«Noes que Vaqueros no quiso hacer cambios. Durante El Primer semestre de laño [mayo y julio exactamente]Vaquerosen vióalaoficinade operaciones de la liga, que dirige Kodiro Miranda, tresfirmas de peloteros Amateur Colombia », contradijo Lorian Argumedo, Gerente General de Vaqueros, cuandosele preguntó sobreesto. Además, aña dióqueae sanotificación anexólos documentos delos deportistas que era lo que se estaban requiriendo en esemomento.

«Nomegustaroncómolas cosasterminaron»

Hasta el martes Vaquerosnosehabía pronuncia dosobre quiénsería sumanager, porloque la aparición de Guillé nenelrolto da víaera una incógnita. «Nomegustaroncómolas cosasterminaron, peroasíe slavida y gracias a Dioslagente sabequién soyyoy cómotrabajo», dijo Guilléncuando selepreguntó sobresure lación actual conelequipo.

«Yoestaba allá erapor mispeloteros, pornadie más. According to Mis peloteros y por ganarjuegos. Y gracias a Dios pudimos hacer eso, pudimos buscarfirmas para muchachos que nunca tuvieron un chance defirmar, universidades para muchachos que nunca pudieronfirmar y esoes loquemás mehagustado de esta experiencia: poder ayudar alosmuchachosjóven.

Sobre si presente la posibilidad de que vuelva, en un futuro, fungir como manager de Vaqueros Ozney dijo: «Bueno, esadecisión no esmía, así queno te puedo dar esare spuesta. Esodepende de otra gentey no de mí ».

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_ dayanavdimare

Sigato dala acciónen LasMayores.com La Pagina Official de las Grandes Rigas de Baisbol

¿ Quieressa bremás sobrelasultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Quepasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro Podcast:
Racemanaderos Bombarderos

Siaúnnose hasuscrito a nuestro blog lopuedehaceraquí:
Suscríbeteal blogporcorre oelectrónico

También loinvitamosaseguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas reuse


– MLB Sports

“Nomegustaroncó molas cosasterminaron”, Ozney Guillén, quiennoseguirá siendomá nager de Vaqueros de Montería

https://conlasbasesllenas.com/no-me-gustaron-como-las-cosas-terminaron-ozney-guillen-quien-no-seguira-siendo-manager-de-vaqueros-de-monteria/ “Nomegustaroncó molas cosasterminaron”, Ozney Guillén, quiennoseguirá siendomá nager de Vaqueros de Montería

Back to top button