Business & Investment

Segúnla encuestadela TIA, los ingresos delos3P Laummentan más deun 10% enelúltimo trimestre

El informe del tercertrimest redela Asociación de Intermediaterios de Transporte pinta una imagen de una industria 3PL que tuvo tres meses fuertes, yaseauna com paración conelsegundo Trimestre de esteañoo eltrimestre correspondientede 2020.

Los envíos totals delos participants encuestados por la TIA en todos los modos -carga de camiones, LTL e intermodal- aumentaron un 6,8% en elter certrimestreen com paración con elsegundo. Los ingresos totals subieron un 10.3%, encom paración conelsegundo trimestre, yel tamaño de la factura porenvío aumentóun 3.3%, pasandode 2.341 dólares 2.419 dólares.

El margen bruto de todo elector de los 3PL encuestados porlaTIA Subióal 13.4% des de el 12.8% del segundo trimestre.

El informe dela TI Atambiéndes glosasus datosen función delta mañodelos participantsenla encuesta. Se observa un cambio significativo entre el segundo y el tercertrimestre paralos más pequeños delos 3P Encuestados, aquellos con ingresos anuales lowers 16 Millones de dólares.

“Los problem para atraer capacidad hansidolosque máshan perjudicadoalos corredores más pequeños”, dijo la TIA en suinforme. “Hanspondido concentrándose enlas cargasmása tractivas”.

Para los 3P Lenesa categorí amá spequeña, los en vío seneltercer Trimestre bajaron un 10.3% respecto al segundo trimestre. Peroel tamaño de la factura mediaaumentóun 19.5%, y losing resos total subieronun 7.2%. Losmárgenes, sin embargo, fueron de un escaso 1.2%.

Por el contrario, el margen de los 3PL de la franja media -entre 16y100millones de dólares-fuedel 9.4%, conunvolumen de envíosque subió sóloun 2.6%. Los ingresos subieron un 7.1% y el importe mediodelas facturasaumentó un 4.5%.

Lasempresas más grandes, las que tieneningres osdemás de 100 millones de dólares, vieroncómoel importemediodesusfacturas disminuiaun 0.5% con Perspecto al segundo trimestre. Losenvíos sums aumentaron un 7.5% y los ingresos un 10.7%. Pero con un margen bruto del 4.3%, lasempresas más grandestuvierone lmás bajo de lastrescategoríasen cuestadaspor TIA.

Lo que resulta especialmente llamativo delosdatos sobremárgeneses cómolatintarojase volvión egraentreelsegundo y el tercertrimestre. Enel Inform Dell Segundo Trimestredera TIA, El Margen Parael Sector Medio Delos 3PL Era Deun 4.4% Negative. Para las empresas con ingresos is above $ 100 million and is 9.7% negative. La sempresas más pequeña stuvieron unmargenpositivo del 6,9% en el segundo trimestre.

En cambio, en el tercertrimestre, lasempresas más pequeña stuvieron los márgenes mása justadosylos márgenes de lasotrasdos categorías fueronsóli damente positivos.

Durante El Trimestre Fvo Una Important Divergencia Entre Los Modos de Transport. El transporte de carga con intermediario tuvo un buen Trimestre, con unaumento delos envíos totals del 9.5% y una subida de la factura por carga del 5%, hastalos 2.410 dólares. El margen bruto en carga de camiones fue del 13.7%, 90 puntos básicos más queenel segundo trimestre.

Durante el Trimestre, losenvíos LT Lintermediadospor los 3PLdescendieron un 2.5% respecto al segundo Trimestred elañopasado, hasta 130.886. Sin embargo, la factura porcargasubióun 7.5%, hasta465dólares, y el margen brutoporcargaaumentóun 13.5%, hasta97 dólares. El margenbrutoseelevóal 20.9%, lo que supone un aumentode 110puntos básicos.

La carga intermodal manejada por los 3PLs tuvo una claralucha. Eltotal deenvíos bajóun 1.3%, el importe delafactura porcargasubiósóloun 1.2%, hastalos2.685 dólares, y el margen bruto se mantuvo estable en el 8,8%.

Mientrasque muchas estadístic asdelose conomistashan estado ignorando las comparaciones conlos períodos correspondientes de 2020debido a la pandemia, las comparaciones en el transporte por carretera por ahora son contra un tercer Trimestre de 2020, cuando un mercado de 2020. ElÍndice de Rechazode Licitaciones de Salida de FreightWaves para eltercertrimestre de lañopa sadosubióconstantemente alolargo del Trimestre, alcanzandounmáximode 26,88. Encom paración, el OTRI delter certrimest redeesteañocomenzó conmenos deesacifray cerró eltrimes treen 21,78.

2020 Salida Paraertel Sertrimestre de Rechazo Delicitasiones

Dado que el tercer Trimestre de 2020 fue relativamente fuerte, el rendimiento de la industria 3PL en el tercer Trimestre de 2021 fuenotableen com paración. Losenvíos totals 10.6% of Conspect Alanho Passad. los ingresos totals aumentaron un 36,1% yelmargenbrutosubió 130 puntos básicos. El importe del afaactura porenvío subióun 23% respecto alañopasado.

2021 index



Segúnla encuestadela TIA, los ingresos delos3P Laummentan más deun 10% enelúltimo trimestre

https://www.freightwaves.com/news/segun-la-encuesta-de-la-tia-los-ingresos-de-los-3pl-aumentan-mas-de-un-10-en-el-ultimo-trimestre Segúnla encuestadela TIA, los ingresos delos3P Laummentan más deun 10% enelúltimo trimestre

Back to top button